top of page

 

 

¿Como se produce la audición?

 

Cuando usted escucha algún sonido, ya sea la voz de una persona o el ladrido de un perro, el sonido viaja a través del canal auditivo hasta llegar al tímpano lo que lo hace vibrar. Los tres huesecillos del oído medio transmiten esta vibración hasta la cóclea (estructura en forma de caracol) que convierte la vibración en corriente eléctrica y la trasmite al nervio auditivo para ser  llevada finalmente al cerebro  donde se procesa. 
Gracias a este proceso podemos percibir y escuchar los sonidos del medio ambiente.

 

 

¿Como se produce la sordera?


Existen dos grandes categorías para la pérdida auditiva:

Perdida conductiva: Esto ocurre cuando el sonido no logra pasar del tímpano, canal o los tres huesecillos del oído medio, esto puede deberse a infecciones, tapones de cera, problemas congénitos, entre otros.

Perdida Sensorial: Este es el tipo más común de perdidas auditivas y consiste en el mal funcionamiento de la cóclea (oído interno), este tipo de perdida puede ser producto al envejecimiento normal del oído, a golpes o traumas, exposición a altos ruidos, infecciones, entre otros.

  • Necesita constantemente que le repitan varias veces el mismo mensaje

  • Necesita un alto volumen en el televisor y radio para entender lo que se dice.

  • No entiende lo que los demás hablan

  • Tiene problema para identificar de donde vienen los sonidos

  • Se escucha a usted mismo muy lejano o como si tuviera la boca tapada

  • Tiene tinitus o ruidos en el oído

 

 

¿Para que sirve un audifono?

Un audífono amplifica los sonidos del ambiente: ruidos, voces. Existen diversos modelos, seleccionándole el más apto para cada tipo de sordera. El audífono se prescribe cuando la hipoacusia no se la puede tratar a través de ningún tratamiento médico (clínico- quirúrgico).

 

Su Audición.

bottom of page